Cuatro preguntas para saber qué necesita tu familia

Está muy extendido en nuestra sociedad occidental que, si estudias y te dedicas a una profesión, no es posible crear o utilizar esos conocimientos para hacer algo nuevo y diferente en cualquier ámbito de tu vida.

Experimentada profesora de educación primaria con excelentes registros de comunicación padre-profesor, mediadora familiar, Angie Lorente Sáinz, comenzó como profesional de la docencia de primer curso y se dedicó al desarrollo integral de los niños durante 15 años aplicando facetas creativas en las aulas y centrándose en los trabajos manuales, los títeres y el teatro infantil.

Posteriormente, se vuelca en su vida familiar como madre y esposa, ampliando sus estudios en este nuevo proceso. Es así, como llega a enfocar su profesión en el trabajo terapéutico con niños o adolescentes, así como con sus padres y personas maduras que buscan un lugar donde poder expresarse sin ser juzgados.

Angie, aprende a generar, esos lugares en los que sientes que tienes todo el tiempo del mundo para ser escuchado, y eso por experiencia propia no es fácil de lograr en una consulta.

¿Desde tu perspectiva cuál crees que es el papel de tu método y cómo influye en el Bienestar de las personas?

Mi principal papel es acoger a través de la atención plena la necesidad de mis pacientes.

Las técnicas y los conocimientos aprendidos son la mejor materia prima para elaborar el alimento que necesita el cliente en ese momento presente. Esta materia, se transforma en única, irrepetible y necesaria para la persona, su entorno y el mundo.

Asimismo, me interesan las correctas relaciones del ser humano. En nuestras vida, todo está vivo, relacionado y es interdependiente.

¿Cómo lo haces?

Principalmente creo un espacio amoroso, en dónde el paciente se encuentre cuidado, seguro y atendido. En definitiva, un lugar donde se sienta protegido.

Para los niños, adolescentes y padres, puedo invitar a la mediación entre la familia y a realizarles la evaluación del centro escolar entre otras muchas herramientas que hacen que este grupo de personas superen las situaciones planteadas en la consulta.

¿Cómo lo aplicas?

Lo aplico desde el “vacío”, y a través de la correcta escucha, visión y distancia acompaño al paciente a crear su propio camino de sanación.

Lo que hago es ser un referente para que se reencuentren con ellos mismos y conecten con la alegría de vivir que todos llevamos dentro.

¿Cómo puedes ayudar a nuestros usuarios?

Mi ayuda siempre nace de la firme convicción de que en cada ser humano habita un maestro. Acompaño a la persona para que ese encuentro se haga presente y sienta que es posible reconocer al ser maravilloso que todos somos con sus luces y sus sombras.

Ángeles Lorente Sáinz, quiere tenderte sus manos con distintos enfoques y técnicas que se convierten en personalizadas.

Orientadora en clases de apoyo en niños con problemas de aprendizaje, Pedagogía y Terapia Sistémica, Ecología Emocional y otras muchas técnicas psicopedagógicas dará un sentido más amplio a tu forma de ver el mundo.

Niñas/os y Adolescentes