Naturopatía como punto de Partida

La Naturopatía y Book for Wellness

¿Cómo surge la idea de Book for Wellness?

“Después de un cambio radical en mi rutina y vida diarias, me instalé en una zona que conocía superficialmente y cuyo hábitat era muy disperso. Tenía 50 años, estaba sin trabajo, fuera de mi círculo de amistades, de mis foros y grupos de apoyo. La decisión me dio vértigo, pero quería vivir la experiencia.

Mencionar que esta circunstancia me hace perder muchísima energía durante meses buscando alguna técnica que me ayudara, no conocía a ningún profesional ni terapeuta en la zona que pudiese aliviar mi temporal situación de estrés ante algo totalmente nuevo.

Consulté cientos de páginas en internet, sin encontrar testimonios, referencias, críticas de los usuarios o credenciales de los profesionales que se anunciaban, si le sumamos la ausencia de amigos en la zona, mi miedo se torna más intenso.

Transcurrido un año, y después de contemplar muchas opciones profesionales valoradas desde esa parte más ansiosa, decido emprender e investigar el mercado de la Salud y el Bienestar centrándome en la Naturopatía y otras escuelas que tuvieran datos y estadísticas en el entorno europeo para realizar el citado estudio.

Y es así como nace Book for Wellness.”

Nos parece fantástico, todos los que estamos de alguna manera dentro del mundo de la Naturopatía tenemos detrás una historia de cambio, de la enfermedad a la salud. Y por ese camino siempre nos sorprende la vida.

Le preguntamos a Myriam: ¿Qué ofrece BforW al naturópata en particular y al público en general?:

“Book for Wellness, se crea con la idea de divulgar y aglutinar en un solo espacio, los servicios que ofrecen los profesionales especialistas en técnicas terapéuticas y de salud que generan bienestar en el ser humano en una zona geográfica concreta.

Al mismo tiempo, la plataforma permite dejar comentarios públicos de cómo se han sentido estos usuarios después de su visita.

¿Qué conseguimos con estos testimonios?: contribuir a crear una mejor praxis y motivación en un sector tan importante como el vuestro, la Naturopatía.

¿Cómo funciona? a través de la plataforma, el usuario puede encontrar, informarse y reservar o solicitar, los servicios que aportan a nuestra vida mayor energía y vitalidad.

La plataforma on line BforW, se genera con la visión de diseñar un espacio transparente donde divulgar e informar de servicios y técnicas relacionados con el bienestar y el crecimiento personal de los seres humanos tanto en su entorno privado como corporativo.”

Nos parece especialmente interesante y útil. Y queremos preguntarle: ¿Desde tu perspectiva cuál crees que es el papel de los métodos naturales de salud en la sociedad?

Como bien sabéis en la Escuela Internacional de Naturopatía existe una tendencia al alza en la demanda de estos servicios debido a un nivel más elevado de conciencia en la sociedad.

Las personas están tendiendo a cuidarse y mirar por su salud desde un prisma más holístico o integral. He de indicar que la persecución desde el aparato gubernamental en concreto en España, en relación con estas prácticas, está confundiendo a mucha audiencia que siguen a ciertos medios de comunicación y cuya intención es desviar la atención de lo verdaderamente importante en el terreno sociopolítico. He de señalar que cada ser humano mayor de edad puede elegir cómo cuidarse, una gran mayoría de los usuarios utilizan la Naturopatía por ejemplo como método complementario y no alternativo a la medicina convencional pero esa estadística no se difunde.

A mi entender, debe ser una Entidad superior como la Unión Europea la que regule la normativa para que sea común en todos los países miembros (Ver Proyecto Cambrella, los socios colaboraron hasta 2012 en la construcción de una red de institutos de investigación europeos sobre la medicina complementaria para reforzar la cooperación a nivel global).

Igualmente, quiero insistir en la necesidad de crear transparencia a la hora de informar sobre cada técnica y sencillez en el lenguaje para que la gran mayoría de usuarios potenciales entiendan que no existe nada “oscuro” en este sector y menos detrás de estas prácticas. ”

Estamos en línea contigo, Myriam pero ahora cuéntanos un poco sobre tu experiencia en este ámbito y háblanos de eventos que te están ayudando en la difusión de tu misión.

“Durante años y hasta día de hoy he realizado, talleres y formación en Terapia Sistémica con Jutta von Herkel, Peter Bourquin, Lola Rosa Collado y Svagito Liebermeister (2013-14), así como prácticas con Vedanta Suravi colaboradora de Svagito hasta día de hoy y facilitadora en Terapia Sistémica.

Igualmente, recibí formación en Coaching Emocional por la Universidad Autónoma-ISIE y sigo investigando desde el 2015 en técnicas como Reiki, Biodanza, Yoga Terapéutico, Bioingeniería Cuántica y otros métodos y técnicas.

Hace un año y medio, presenté mi idea en el Vivero de Empresas de Marbella (España) siendo admitida para desarrollar el proyecto, esto me ha dado la oportunidad de divulgar estas técnicas en el ámbito empresarial y en las Instituciones con las que colaboro, Cámara de Comercio, Andalucía Emprende, Lab, Ayuntamiento de Marbella y otras Asociaciones de Madrid y Marbella.

El 17 de mayo de 2018, fui invitada a la I Feria de Emprendimiento de Marbella llevando como ponente al Director de Psicología del Hospital Quirón y fundador del Avatar Psicólogos D. Antonio de Dios en cuyo gabinete además de psicología se imparten talleres de métodos Terapéuticos Complementarios. Con ello, quería mostrar que existen muchos facultativos que están en el Sistema de Salud Público y tienen formación en gran cantidad de métodos y técnicas relacionadas con estas técnicas denominadas pseudociencias.

Asimismo, desde octubre de este año formo parte de la AA. Red de Emprendedoras de Marbella asociada a Business Professional Women Spain (BPW Spain).

Para finalizar, quiero que esta entrevista sirva no sólo para mí sino para todos aquellos que quieran aprender a pedir ayuda y que, si no obtenemos los resultados deseados, lo sintamos como un viaje interesante en el que nos enrolamos y en el cual tuvimos muchas experiencias, relaciones personales nuevas y vivimos en lugares de distinta naturaleza.”

Estamos en línea contigo, Myriam, tu proyecto tiene la luz del éxito y animamos desde aquí a todos aquellos naturópatas y clientes potenciales que canalicen sus demandas a través de iniciativas tan honestas y útiles como Book For Wellness…Blog Escuela Internacional de Naturopatía

Graduado en Naturopatía