Reflexología una Visión Científica

Adela Carrasco, creadora de la Escuela Internacional de Naturopatía participa en el 1r Congreso Europeo WOTN ofreciendo una defensa de su especialidad, La Reflexología con una mirada científica y su aplicación en la Naturopatia.

Reflexologia en el Antiguo Egipto

Adela Carrasco en el 1r Congreso Europeo WOTN que tuvo lugar en Pozuelo de Alarcón (Madrid) los días 29 y 30 de junio de 20

 

 

«Esta técnica ancestral funciona y es labor de los científicos averiguar el por qué, el naturópata no diagnostica, no es médico, el naturópata favorece los recursos naturales y resuelve el conflicto»

 

Existe una necesidad urgente de madurez en la ciencia y como los seres humanos, que la comunidad científica, se torne más humilde y honesto con el paso de los años. Es por ello que el ofrecer una visión científica del funcionamiento de esta técnica ancestral que se imparte dentro del Grado de Naturopatia sea de vital importancia para la ponente.

Adela insiste en la ponencia que  como naturópata su misión no es diagnosticar, ni recetar medicamentos, lo que quiere conseguir es favorecer los recursos naturales y resolver el conflicto de la persona que acude a su consulta.

Su compromiso, es lograr que estos consultantes salgan mejor que cuando entraron y lo más interesante que obtengan resultados sin efectos secundarios ni adversos. 

La Reflexología es un descubrimiento, es ciencia y es arte. Es fuente de bienestar y calidad de vida.

Como técnica ha existido desde que somos bípedos al igual que la circulación sanguínea antes de ser descubierta de forma científica. Los pies descalzos, estimulan y reactivan nuestros órganos, huesos y músculos. Con estas afirmaciones quiere insistir en esa visión científica y en que la realidad no está sujeta al ojo humano, la realidad es. Y el ojo humano la puede captar o no.

La Reflexología es una teorización y sistematización del uso y aprovechamiento de una característica natural y el reflexólogo es un mero facilitador.

Conferencia Reflexología desde la visión científica, por Adela Carrasco en el 1r Congreso Europeo WOTN que tuvo lugar en Pozuelo de Alarcón (Madrid) los días 29 y 30 de junio de 2019 transmitido en Mindalia TV.

Duración: 36 minutos

Reflexologia 1r Congreso Europeo WOTN

Reflexologia Podal Módulo

Congreso WOTN