¿Qué Dieta y Profesional Elegir? 7 Tendencias en Alimentación

Alimentos Ecologicos

¿Cuántos post sobre alimentación han llegado hoy a tus Redes Sociales?

Existen gran cantidad de profesionales que recomiendan realizar dietas y cambios de alimentación. Este gran número de recomendaciones hace que la mayoría de las personas se sientan abrumadas y perdidas a la hora de elegir el profesional que solucione su aumento de peso, posibles intolerancias, malestar general o patologías más graves.

Si a todo ésto le añadimos, la importancia de las emociones en este proceso llegará un momento que muchos tiremos la toalla y sigamos con nuestros hábitos poco saludables o siguiendo las tendencias de algún personaje público o de los medios de comunicación.

 

Pero… ¿Cómo saber cuál de todas estas tendencias alimenticias, es la más adecuada para cada uno de nosotros?

Hemos seleccionado Siete de las más populares y lo que comerías si quieres optar por una de ellas:

  1. Dieta Omnívora que combina la carne, el pescado y los vegetales.
  2. Dieta Lactoovovegetariana:  No comerías carne animal pero sí alimentos derivados como huevos, mantequilla o queso así como, frutas, verduras, cereales, legumbres y semillas.Tendencias en Alimentación
  3. La Dieta Paleo: Harías un plan de alimentación que se basa en alimentos que supuestamente injirieron nuestros ancestros en el Paleolítico. Se excluyen todos los refinados, lácteos, cereales y pseudocereales, legumbres, azúcares, sal, alcohol y café.
  4. Dieta Vegana: Se basa en no consumir alimentos de origen animal. Te alimentarías de frutas, verduras, legumbres, nueces, semillas y granos.
  5. Dieta Macrobiótica: Es similar a la Vegetariana, pero incluyendo el pescado y cocinarías todo en oposición a la crudívora.
  6. Dieta Crudívora: Alimentos en su estado natural, crudos; sin conservantes, ni fermentos ni cocinados.
  7. Dieta Frugívora es la llamada dieta de la fructosa, a base de frutas, frutos secos y semillas. Los frugivoristas, consideran que el consumo de vegetales y plantas es un maltrato.

 

Y después…¿Qué dieta y profesional Elegir?

Depende de tus creencias, de la influencia sociocultural e incluso de tus prácticas religiosas o las de tu familia de origen. Igualmente, el concepto de lo que consideras saludable, la zona en la que vives, las instituciones y mucho más.

¿Qué Dieta Elegir?

Como recomendación final, si tu objetivo es saber cual es lo mejor para tí, lo más natural es observar qué alimentos te hacen sentir bien y cuales te producen ansiedad, malestar o inflamación. Analizar, si estas sensaciones son puntuales o están ahí desde hace tiempo. Y sobre todo, ser honesto, conocerte y preguntarte qué está pasando en tu vida en este momento, qué pasó o qué no quieres que ocurra.

Después consulta con tu médico de familia para saber si tienes alguna intolerancia a ciertos alimentos o intoxicación por pesticidas u otros tóxicos y empieza a probar un tratamiento.

Existen médicos especialistas, naturópatas y nutricionistas que te pueden ayudar en el proceso hacia tu bienestar.

Sed conscientes que optar por alguno de estas tendencias o movimientos, conlleva en la mayoría de los casos cambiar el estilo de vida.

Recordemos que en un futuro próximo las dietas van a  ser personalizadas, porque cada ser humano es único al igual que sus necesidades.

 


Dieta Paleo

Intolerancia a la Lactosa y Emociones

Gluten Moda o Realidad Vídeo

Productos Estrella en Alimentación 2019