José Deconde: «Reinventarse es buscar nuevos caminos»

El coach de relaciones. José Deconde, afirma que al reinventarse descubrió el desarrollo personal abriéndose a la creatividad, la incertidumbre y la libertad de acción

El coach de relaciones afirma que al reinventarse descubrió el desarrollo personal abriéndose a la creatividad, la incertidumbre y la libertad de acción   

El coach de relaciones y formador de coaches, José Deconde, es un claro ejemplo de lo que significa reinventarse. Para este experto especializado en codependencia y apego, así como director del Instituto Genuine, reinventarse es "buscar nuevos caminos cuando no nos satisfacen los que estamos recorriendo o no nos llevan a donde queremos ir". 

José Deconde va más allá y sigue preguntándose cada día qué puede hacer para mejorar su vida. "Me reinvento a diario tratando de preguntarme si estoy en el camino que quiero estar. Además he tenido al menos dos momentos donde di giros importantes en los ámbitos personal y profesional. En el profesional descubrí un mundo apasionante al conocer el desarrollo personal. Me abrió a la incertidumbre, la creatividad y a la libertad de acción". José Deconde coach personal y de relaciones

Todo este conocimiento le ha llevado a convertirse en un coach de relaciones que trabaja por el bienestar de las personas. En este sentido, asegura que realiza de forma online "procesos en los que se propone una mirada interior de autoconocimiento para aceptar y sanar las heridas que producen que muchas personas se relacionen de manera tóxica. A través de mis formaciones y sesiones privadas éstas descubren y superan los obstáculos y patrones que les impiden mantener relaciones sanas. Y así puedan atraer a las personas adecuadas". Estos procesos se desarrollan entre cuatro y ocho sesiones. 

Con la mochila a cuestas 

“Siempre nos relacionamos con la mochila a cuestas", considera el también fundador de El Club de las Personas Genuinas. "Cuanto más ligera sea ésta más se aprende. Cuanto más amor se introduzca en la mochila habrá mejores relaciones. Se trata de que dicha mochila contenga la información y los mensajes adecuados sobre la capacidad, la motivación y el merecimiento necesarios para construir relaciones exitosas, felices y estables". 

José Deconde también está muy involucrado con los usuarios de Book for Wellness. De esta manera les ayuda a "conocerse, a que puedan trascender sus miedos, heridas y patrones conductuales, así como a mejorar sus relaciones tanto con uno mismo como con los demás". 

El coach de relaciones al preguntarle el motivo por el que a las personas les resulta difícil ser genuinas por el temor de ser juzgadas, afirma que "todos utilizamos máscaras cuando nos relacionamos. Unas nos sirven, incluso empoderan. Otras nos empequeñecen. Comenzamos los procesos con honestidad y humildad quitando las máscaras más innecesarias para poder mostrarnos desde una parte más genuina". 

Precisamente como director del Instituto Genuine, José Deconde trabaja con las personas para potenciar la conexión con su parte más genuina, con su verdadero poder interior para contribuir a la mejora de la sociedad. 

Personas genuinas 

Asimismo ayuda a las organizaciones porque considera que éstas necesitan gente genuina donde el corazón se une a la razón para conseguir la excelencia. De hecho, propone acciones innovadoras que favorezcan relaciones sanas, vínculos auténticos y un estado duradero de bienestar y felicidad para las personas, de forma individual y de grupo.  

José Deconde es un respetado y valioso coach de relaciones. Es un hombre bueno que practica con el ejemplo para ayudar a los demás a sentirse realizados y felices, un hombre que va dejando huella en la sociedad. 

Libro Coaching para Bastardos

Consultas Online