Adela Carrasco: «La naturopatía equilibra al ser humano»

Adela Carrasco directora de la Escuela Internacional de Naturopatía

Esta reconocida naturópata asegura que en España hay demanda y sus consultas están llenas al igual que su escuela

Adela Carrasco, fundadora y directora de la Escuela Internacional de Naturopatía M.R.A. pone pasión en todo lo que hace. Es una persona responsable, honesta, comprometida y apasionada con la verdad. Así quiere ser recordada en la sociedad. Para ella el tesón, la perseverancia y el conocimiento son las claves de su éxito. Y uno de sus mayores triunfos es la Escuela Internacional de Naturopatía que nació hace 18 años bajo demanda. Por ella han pasado, hasta la fecha, 4.000 alumnos de forma presencial y online.Logo de la escuela internacional de naturopatía

“Nunca pensé en crear una escuela de naturopatía tan grande y además internacional. Comenzamos con reflexología, primero para autoconsumo y bajo demanda. Luego empezamos a dar clases de manera profesional. Fueron nuestros alumnos los que nos animaron a seguir creciendo y a especializarnos”, asegura con emoción Adela Carrasco, quien está muy agradecida por el apoyo del alumnado recibido en todos estos años.

Esta reconocida naturópata siente mucha satisfacción por el alto nivel de formación que se ofrece en su escuela. “Aunque en España no se considere una carrera universitaria no deja de serla. El nivel que damos no tiene nada que envidiar a la enseñanza universitaria reglada”.

Camino hacia el bienestar

La especialista muestra gran entusiasmo al hablar de la naturopatía. Considera que el ciudadano medio en España y el resto de Europa “ha despertado por fin y entiende que el único camino hacia el bienestar y la longevidad es seguir en línea con nuestra naturaleza. Ha comprendido que los productos químicos y tóxicos nos van matando lentamente. Por tanto, hace falta cuidar del medio ambiente para que nos siga dando cobijo”.                                                  Adela Carrasco, experta en Naturopatía

Además afirma que “si se puede superar un trastorno con métodos naturales, para qué consumir drogas innecesarias. Por eso nuestras consultas están llenas al igual que nuestra escuela. En la naturopatía nada se pierde y se gana mucho porque es muy beneficiosa para las personas”.

Y añade que “a nivel administrativo en España se tardará más en darle el lugar que se merece, pero en la calle está muy bien considerada y tiene una gran demanda”.

Sin embargo, “el resto de Europa va por delante. Por ejemplo, Portugal está más adelantado que España por su reciente regulación. Pero lo conseguiremos después de convencer a algún que otro rezagado”, asegura.

Último libro de Adela Carrasco

En su último libro Naturopatía SÍ, Naturopatía NO. Cómo trabaja un naturópata del S.XXI, Adela Carrasco la define como “el conjunto de métodos, estrategias y abordajes de carácter natural que promocionan los mecanismos reguladores de la persona. Entendiendo al ser humano con las dimensiones física y mecánica, química, energética, emocional, intelectual y transcendental”.

Continúa expresando que “los beneficios que aporta la naturopatía a la persona responden a todas y cada una de sus dimensiones. Equilibra al ser humano sin deshumanizarlo. Y su principal beneficio es elevar su naturaleza desde el estado A indeseable al estado B deseable y todo ello sin efectos secundarios adversos”.

Con respecto a los procesos que trata un naturópata, Adela Carrasco explica que “todo depende de la preparación del naturópata y de la escuela en la que aprendió. Nuestros alumnos tratan desde una fobia hasta un dolor de espalda. Normalmente las consultas se llenan por trastornos derivados del estrés y la ansiedad que finalmente producen dolores musculares, desarreglos digestivos y cuadros de insomnio”.

La naturopatía y la medicina son complementarias

Sabemos que la naturopatía y la medicina son complementarias, pero hay diferencias entre ellas. Precisamente Adela Carrasco pone el ejemplo de un carpintero y un herrero, el primero monta una puerta, el segundo pone las rejas de la ventana. En el caso de un médico y un naturópata, “cada uno trabaja un orden distinto y utiliza diferentes herramientas y objetivos, aunque son complementarios. El naturópata no diagnostica jamás, no aplica ni retira tratamientos con medicamentos. Eso corresponde al médico. En una consulta de naturopatía el cliente es el responsable de su salud, nosotros le acompañamos en su proceso de reequilibrio, pero no somos los actores de su recuperación. El médico por el contrario aplica al paciente su tratamiento o intervención. Él se responsabiliza del resultado”.

Para Adela Carrasco siempre ha sido muy importante que todos conozcan la naturopatía y se beneficie de ella. “Ojalá los naturópatas seamos capaces de transmitir la naturopatía tal y como se merece. Como la ciencia del bienestar y la calidad de vida”.

Si necesitas más información sobre la Escuela Internacional de Naturopatía visita su website y su página de Facebook.

Técnico en Naturopatía

Reflexología Podal Personalizada 

Módulos Reflexología Podal