Una Formación Global para un Facilitador Integral en Constelaciones Familiares

Una formación global para un facilitador integral

 

El buen facilitador requiere, no sólo sólidos conocimientos, sino también equilibrio emocional, comprensión y empatía. Y mucha práctica.

En este formato queremos crear «facilitadores sistémicos» que cuenten con una visión interconectada de las Constelaciones, en su perspectiva familiar y empresarial; con sus particularidades y sus convergencias.

 

¿Por qué es una formación Global?

Es integral porque abarca los siguientes aspectos:

  • Conocimiento y comprensión del Pensamiento Sistémico.
  • Conocimiento de técnicas y prácticas de las Constelaciones Familiares (ámbito sistémico familiar) y las Configuraciones Organizacionales (ámbito sistémico empresarial).
  • Conocimientos de técnicas pertenecientes a contextos diferentes al sistémico y que complementan al buen facilitador (Técnica corporal, Kinesiología, Meditación, Consultoría Empresarial, Teatro, entre otras) impartidos por profesionales de cada especialidad.
  • Realización de un proceso de desarrollo individual guiado y supervisado.
  • Prácticas desde el inicio del curso, una vez adquiridos los conocimientos básicos, para aprender involucrándose y equivocándose en un entorno seguro.

 

¿Qué conseguirás al final del curso?

Serás facilitador y estarás preparado para introducirte como profesional en el ámbito laboral en Constelaciones Familiares y en Configuraciones Organizacionales, en sesiones grupales, individuales y equipos de trabajo.

Estarás familiarizado con el trabajo práctico de las Constelaciones Sistémicas y comprenderás la sutileza de las dinámicas familiares y organizacionales así como, su complejidad.

Habrás realizado un proceso personal propio con el que serás capaz de utilizar el método sistémico para la resolución de problemas, la comunicación y la relación con el otro.

Comprenderás en profundidad los sistemas familiares, organizacionales y sus implicaciones.

Habrás enriquecido tu profesión de coach, terapeuta, empresario, ejecutivo, consultor, psicólogo, maestro, profesor, educador social, abogado, juez, directivo, etc., encontrando tu propio estilo personal como facilitador de Constelaciones Sistémicas.

 

¿Cómo lo haremos?

Se trata de una formación amplia e integral, y fundamentalmente práctica, para que estés en disposición de ejercer desde el primer día en que hayas finalizado este proceso.

 

¿Es esta formación para ti?

Es para ti… si eres un Profesional del Ámbito de la Ayuda, Empresarial, Terapéutico, o Educativo, o un Particular que desea:

Adquirir una herramienta con la que conocer las dinámicas internas, y en ocasiones invisibles, de un sistema, ya sea familiar u organizacional, y que impiden su desarrollo natural.

Aplicar los Principios Sistémicos de Orden, Pertenencia y Compensación en los sistemas para solventar conflictos y encontrar soluciones y recursos.

Controlar un espacio donde se proyecta un mundo interior consciente y, sobre todo, inconsciente.

Tener la posibilidad de ver desde fuera los conflictos para encontrar recursos o vías de solución.

Trabajar desde dentro o desde fuera de las empresas para acompañarlas a conseguir su propósito, a través de sus valores y su misión dentro de la sociedad.

Reconocer las dinámicas desordenadas que generan resistencia al éxito.

 

Luis Dorrego Director de Expresión y Liderazgo Sistémico

Vídeo Presentación de la Formación

Informate y resuelve tus dudas!!!!

 


Reinventarse en infinito

Luis Dorrego: «Estamos sumergidos en el destino de nuestra trama familiar»

Deja una respuesta