Origen Emocional y Desajuste Energético: Tratamiento LNT®

Capacitada en la terapia LNT®

La Terapeuta Capacita en la  LNT®, Myr Sierra Monteverde, nos habla de cómo llegó a conocer a Philippe Schwiderski, creador de este Método Terapéutico y empezó a aplicar este tratamiento

 

Desde mi infancia viví situaciones de ansiedad, estrés y conflictos personales en el entorno privado y escolar que, comencé a superar siendo ya adulta.

Mi curiosidad y observación constante desde muy temprana edad y la apertura familiar en relación con las “dolencias mentales”, me hacen tener una visión más profunda y sin juicio, algo poco común en personas de esa edad.

Teniendo en cuenta, el  miedo y prejuicios que existen en la sociedad española, a la hora de acudir y reconocer que necesitas ayuda o incluso tomar psicofármacos. No era sencillo avanzar y encontrar profesionales interesantes. Aunque la vida los fue poniendo en mi camino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esa existencia emocionalmente intensa, hace que concentre en mi adultez, mi tiempo libre y  economía en la formación y experimentación junto con la psicología ecléctica de métodos terapéuticos pioneros como las Constelaciones Familiares y otras técnicas que tenían una visión holística del ser humano.

El entender que no estaba sola, era un alivio que me  llevó a afianzar mis ideas sobre la grandeza del ser humano, y la certeza de que somos mucho más que un cuerpo.

 

¿Porqué hablamos de…Saber discernir los duelos superpuestos?

El ser humano necesita de los vínculos para crecer y desarrollarse. Cuando algunos de esos vínculos se rompen, surge un periodo de gran intensidad emocional al que llamamos duelo. Un duelo, es aquello que acontece después de una pérdida.

No sólo se trata de la muerte de un  ser querido sino también, de trabajos, mudanzas, hábitos, estudios o ruptura de pareja. Todos estos cambios, comportan distintos tipos de duelo.

Duelos superpuestos:  Si no le damos espacio y tiempo para sentir el dolor, podemos llegar a enfermar

 

Remontándome seis años atrás, sin ser consciente, se solaparon distintas pérdidas en un periodo corto de tiempo: cambio de ciudad, casa, empleo, sin círculo de amigos cerca, sin apoyos, muertes de progenitores y amigos. En definitiva, muchos duelos solapados. A ésto, se añade un factor importante, la convivencia en pareja con edades avanzadas, en un entorno y estilo de vida diferente.

Adicionalmente, la oportunidad de poder poner la creatividad al servicio de la sociedad, despiertan mi vena emprendedora con nuevos proyectos, que provocan conflictos personales e íntimos, así como una gran inversión, no sólo económica sino energética.

 

¿Cómo afrontas esta situación?

Comprendo internamente, después de mucho tiempo, que estoy perdiendo intimidad y diálogo con mi sentir. No he transitado los duelos ni los he digerido y eso, pasa factura.

El enemigo es siempre interior y estas situaciones derivaron en  un “colapso sistémico”, síntomas severos físicos y emocionales de lo que posteriormente se denominó Fatiga Crónica o Encefalomielitis Miálgica.

Afortunadamente, mi visión de la vida tiene un enfoque sistémico, por lo que considero que todo está interrelacionado. Esta creencia, me llevó a actuar y sentir que era necesario seguir mis principios e invertir en mi salud desde una perspectiva holística.

Accedo a tratamientos con Medicina Integrativa, Psiconeuroinmunología, y Cámara Hiperbárica.

Simultáneamente, compagino distintas técnicas: Terapia Sistémica, P.N.L., Biodescodificación, BowSpring y Registros.

Estos métodos, sumado a los cambios de alimentación y hábitos, bajaron la inflamación interna y mejoró mi estado general, pero el dolor y presión en la cabeza y sobre todo el descanso no reparador, no cesaban.

Esta situación prolongada en el tiempo, genera impotencia,  la incertidumbre mundial es compleja, estoy invirtiendo muchos recursos materiales y emocionales. El desajuste sigue ahí.

La sensación de aislamiento por no poder expresar, ni compartir con nadie lo que me ocurría, agrava la situación.

 

La Nueva Terapia  LNT® ¿Cómo llega a tu vida?

Internamente, sabía que me faltaba algo por reparar. Era consciente de mis errores, no vivir mis etapas y distintos  duelos, me habían enfermado.(Elisabeth Kübler-Ross)

A pesar del malestar interno, me prometí priorizar mi Cuidado. Estamos en pleno estado de alarma y necesitaba atención médica.

Finalmente, gracias a una charlar de Philippe Schwiderski, creador de la Nueva Terapia  LNT®, hablando sobre el origen emocional y el desajuste energético de la fibromialgia, decidí realizar la formación.

Aunque mi dolencia era otra, esa exposición, coincidió con lo que sentía, reconociendo el “desarreglo energético”.

Esa experiencia, ha supuesto una evolución sustancial en mi forma de vivir con los síntomas y en la manera de sentir mis emociones.

Gracias a todas las herramientas de crecimiento personal aplicadas y  ahora con la LNT®, estoy reparando, las pérdidas y traumas, que tuve durante este último periodo e incluso anteriores.

 

¿Qué te gustaría aportar?

Reconozco que el viaje no es fácil, todo lo contrario, pero hay  regalos de valor incalculable al final de cada camino, porque no es solo uno, son todos aquellos recorridos que se te presentan en tu trayecto de vida.

Comencé a experimentar en mí y en otras personas, el despertar de la Energía que todos tenemos. Al igual que otros métodos terapéuticos, la LNT® considera que, son los traumas emocionales y ancentrales los que influyen directamente en la salud del ser humano.

Esto me ha llevado a tomar la decisión de compartir estos conocimientos, y mis experiencias para ponerlos al servicio de los que sientan que quieren vivenciar, la energía poderosa que viven en cada uno de nosotros.

La LNT®, es un método terapéutico que no interpreta, es energético y no invasivo que va a la raíz de la dolencia física o emocional.

Es un tipo de sanación cuántica que tiene como objetivo restaurar el equilibrio del cuerpo energético, físico y espiritual del individuo. Para conseguirlo, el terapeuta recurre al tratamiento del globo energético a través de los ejes de sanación y, con ello, identifica y repara los traumas emocionales y transgeneracionales que la persona pueda estar reflejando a través del cuerpo físico.

 

¿Dónde te podemos encontrar?

Estoy actualmente en Madrid y en el Área de Marbella (Málaga) en consultas presenciales y a distancia, así como a domicilio (en casos especiales).

¿Sesiones a distancia?… al ser un método cuántico, nos permite realizar sesiones a distancia y programarlas con la ayuda del consultante. Para ello, necesitamos lo que se denomina una huella energética, una fotografía u otro elemento perteneciente a la persona que quiere la consulta. Mencionar que, en menores y tutelados, el permiso de los padres o tutores para poder testar si ese paciente puede recibir el tratamiento, es indispensable.

Finalmente, me gustaría comentar que este tipo de experiencias terapéuticas, son necesarias vivirlas y probarlas, es una manera de perder ese miedo a sentir nuestra energía en movimiento.

Ahora bien, si percibo que el método, no es adecuado para el consultante, sugiero y aporto la información de otras técnica que ofrecen otros profesionales y que pueden adaptarse mejor a la persona en ese momento de su vida y con una dolencia concreta.

Capacitada en la terapia LNT®

 

 

Myriam Sierra Monteverde (Myr), es Terapeuta Capacitada LNT®.

Se formó dentro del sector de las Terapias Complementarias en Constelaciones Familiares con Svagito Liebermeister y Suravi. Igualmente, realizó Curso Superior de Coaching Emocional en la  (U.A.M.) e (I.S.I.E.) y otras enseñanzas universitarias en el campo de las Humanidades y relacionadas con el mundo Empresarial.

 

 

Consultas : La Raíz y La Nueva Terapia LNT®: Sesiones con Myr

Experimenta y siente, si estás preparada/o para, vivir la energía sanadora que está dentro de tí (Cupón Descuento)

 

Deja una respuesta