Cada día nos enfrentamos a factores ambientales en nuestro hogar y lugar de trabajo, que afectan a nuestra salud y calidad de vida.
Estos agentes de riesgo presentes en nuestro entorno son de origen natural y artificial.
Son los derivados de la geobiología, disciplina que estudia la interacción entre la Tierra y los Seres Vivos o, mejor aún, el efecto que cada zona del Planeta ejerce sobre los seres que la habitan.
Estas investigaciones comenzaron a principios del siglo XX: relación entre la estancia en áreas geofísicamente alteradas y la relación con los trastornos y enfermedades que provocaban las zonas Geopatógenas.
Lugares donde se concentran radiaciones elevadas de origen natural que se encuentran en el terreno ubicado debajo de los espacios habitados por las personas.
Desde la antigüedad como especie, hemos sido sensibles a las GEOPATIAS y gracias a ello, se decidía cuál era el sitio más sano para vivir.
Nuestros ancestros, fueron conscientes de las radiaciones naturales que emanaban del terreno y de sus efectos en la salud, que se sigue detectando hoy a través de métodos de biosensibilidad como las varillas, los zahoríes y la radiestesia utilizados para buscar agua y metales en muchas culturas, no sólo en la occidental.
Las corrientes de agua, líneas Curry, Hartmann, fallas geológicas, radioactividad natural, gas radón son geopatías que producen alteraciones en los seres humanos.
Las ondas electromagnéticas que se generan a través de los aparatos y antenas de telefonía móvil, datos, Wifi, inalámbricos, radares, Bluetooth, F.M., 5G y otras. Son las más conocidas.
Estas ondas son fenómenos invisibles estudiados en Salud Geoambiental, disciplina científico-técnica dirigida a la identificación y subsanación de estos factores en nuestro entorno, incluyendo los de origen geofísico, físico, químico y biológico.
Honestamente, no es posible y como todo tiene sus pros y sus contras. Estas herramientas, nos facilitan la vida personal y profesional, pero como los medicamentos tiene sus efectos secundarios y afecta a nuestra salud física y emocional.
Ser conscientes de que las antenas y las ondas electromagnéticas conviven con nosotros y perjudican el estado óptimo del cuerpo físico y emocional del ser humano, al igual que las geopatías, es un gran paso para nuestra sociedad.
El cuerpo, está polarizado y busca el equilibrio entre iones positivos y negativos, actuando como una antena receptora de estas ondas electromagnéticas. Se sabe que, la alteración de este equilibrio conlleva múltiples dolencias y modificaciones en el estado anímico del ser humano como insomnio, depresión, déficit de atención, sistema inmune debilitado y un largo etc.
El cuerpo humano requiere de una fuente constante de electrones cargados negativamente para poder de esta manera neutralizar y prevenir una acumulación excesiva de radicales libres cargados positivamente.
En las consultas de medicina ambiental e integrativa, el uso de esta herramienta es mucho más frecuente, no sólo en el ámbito de la prevención sino también en el tratamiento de diversos problemas de salud e incluso de patologías más graves. Los profesionales de las terapias complementarias también hacen un uso activo de la denominada, salud geoambiental a través de la radiestesia y los distintos métodos terapéuticos energéticos.
Asimismo, existen productos que podemos disfrutar y utilizar en nuestro hogar y lugar de trabajo que nos van a ayudar y proteger de forma muy positiva de estas contaminaciones tanto de origen natural como artificial.
Es por ello que Book for Wellness colabora y distribuye sus productos para mejorar el descanso en las personas que estamos viviendo y experimentando esta sociedad 2.0.
Móvil: +34660820227