Fibromialgia. Un Exceso de Amor por La Vida

Las personas afectadas por fibromialgia están cansadas de que no crean en su dolor, en lo difícil que es levantarse cada día, y en que les digan en cada consulta:

No sé la causa …y comienzan a tomar una medicación tras otra durante días y en muchas ocasiones años.

La aparición en solitario, se puede confundir con la fatiga crónica pero no es lo mismo aunque tienen síntomas similares

 

 

La aparición en solitario, se puede confundir con la fatiga crónica pero no es lo mismo aunque tienen síntomas similares (se parecen pero son enfermedades diferentes) y el número de afectados es cada día mayor según la Dra. Annalisa Di Rocco, ginecóloga especializada en psiconeuroinmunología.

Pilar, es una de estas personas afectadas por estos síntomas, su salud siempre fue envidiable, con una vitalidad fuera de lo normal, y una capacidad de trabajo por encima de la media, por lo que cualquier síntoma o bajón de energía lo ha percibido siempre como una señal de alarma.

A lo largo de los años 2005 y 2006, empezaron unos síntomas desconocidos en ella, que tardaron mucho tiempo en ser diagnosticados y ponerle nombre: FIBROMIALGIA.

Pilar Valladolid, lleva más de diez años padeciendo esta enfermedad pero muy pocos años desde que tomó conciencia de ella, y la aceptó y reconoció en su cuerpo.

Desde entonces vive en el Sur de España, a la orilla del mar, donde ha encontrado la paz y el bienestar que su alma necesita.

En este lugar hace una vida muy sencilla, y trata de ayudar a las personas a través de la O.N.G. de la cual es Presidenta, DESARROLLO HUMANO,  donde se puede profundizar en el silencio, en las emociones positivas y en los niveles más profundos del SER HUMANO.

La fibromialgia no es una enfermedad inventada. Durante años se ha menospreciado el sufrimiento de muchas personas, pese a ser una dolencia reconocida por la O.M.S. desde 1992.

FibroVitalidad, Un exceso de Amor por la Vida

Libro FibroVitalidad

 

Donde esta nuestro dolor, esta nuestra fuerza

 

 

 

 

 

Pilar Valladolid, ha creado un libro donde podremos saber más sobre esta dolencia tan extendida por todo el mundo.

FibroVITALIDAD “un exceso de amor por la vida”   relata la vida de la autora desde su más tierna infancia, hasta la madurez. En él habla de su familia, de su trabajo para la Fundación Vicente Ferrer, de su fibromialgia, de sus síntomas…  Un libro sencillo, claro y sin tapujos, en el que desvela como llegó a aceptar y reconocer que tenía fibromialgia. Un libro, que se centra en la salud que tiene, en vez de centrarse en la que le falta. Cada frase y cada capítulo desvelan y transmiten la vida de la autora, con valentía y coraje, porque donde esta nuestro dolor, esta nuestra fuerza.

Presentación Libro en Madrid 11 Noviembre 2019

¿Tienes fibromialgia? Formas de detectar la enfermedad

Mejorar la Fibromialgia con Relajación y Dieta

Congreso de la Fibromialgia a la Vitalidad