Cuatro preguntas para saber qué necesita tu familia
Está muy extendido en nuestra sociedad europea que, si estudias y te dedicas a una profesión, no es posible crear o utilizar esos conocimientos para hacer algo nuevo y diferente en cualquier ámbito de tu vida.
Experimentada profesora de educación primaria con excelentes registros de comunicación padre-profesor así como mediadora familiar, Angie Lorente Sáinz, comenzó como profesional de la docencia de primer curso y se dedicó al desarrollo integral de los niños durante 15 años aplicando facetas creativas en las aulas y centrándose en los trabajos manuales, los títeres y el teatro infantil.
Posteriormente, se vuelca en su vida familiar como madre y esposa, ampliando sus estudios en este nuevo proceso. Es así, como llega a enfocar su profesión en el trabajo terapéutico con niños o adolescentes, llevándole a sus padres y personas maduras que buscan un lugar donde poder expresarse sin ser juzgados. Angie, aprende a generar, esos lugares en los que sientes que tienes todo el tiempo del mundo para ser escuchado, y eso por experiencia propia no es fácil de lograr en una consulta.
Mi principal papel es acoger a través de la atención plena la necesidad de mis pacientes. Las técnicas y los conocimientos aprendidos son la mejor materia prima para elaborar el alimento que necesita el cliente en ese momento presente. Esta materia, se transforma en única, irrepetible y necesaria para la persona, su entorno y el mundo. Asimismo, me interesan las correctas relaciones del ser humano. En nuestras vida, todo está vivo, relacionado y es interdependiente.
Principalmente creo un espacio amoroso, en dónde el paciente se encuentre cuidado, seguro y atendido. En definitiva, un lugar donde se sienta protegido. Para los niños, adolescentes y padres, puedo invitar a la mediación entre la familia y a realizarles la evaluación del centro escolar entre otras muchas herramientas que hacen que este grupo de personas superen las situaciones planteadas en la consulta.
Lo aplico desde el “vacío”, y a través de la correcta escucha, visión y distancia acompaño al paciente a crear su propio camino de sanación. Lo que hago es ser un referente para que se reencuentren con ellos mismos y conecten con la alegría de vivir que todos llevamos dentro.
Mi ayuda siempre nace de la firme convicción de que en cada ser humano habita un maestro. Acompaño a la persona para que ese encuentro se haga presente y sienta que es posible reconocer al ser maravilloso que todos somos con sus luces y sus sombras.
Ángeles Lorente Sáinz, quiere tenderte sus manos con distintos enfoques y técnicas que se convierten en personalizadas. Orientadora en clases de apoyo en niños con problemas de aprendizaje, Pedagogía y Terapia Sistémica, Ecología Emocional y otras muchas técnicas psicopedagógicas dará un sentido más amplio a tu forma de ver el mundo.
Temas relacionados: